Powered by ZigaForm version 3.9.8.8

Proyecto de Energía Solar Wautoma

La filial estadounidense de Innergex Energía Renovable (Innergex Renewable Energy USA LLC) se encuentra en las primeras etapas del desarrollo de una planta de energía con paneles solares en el valle de Wautoma, ubicado en el condado de Benton, estado de Washington. El proyecto propuesto actualmente generará aproximadamente 400 megavatios (MW AC) de electricidad, con un sistema opcional de almacenamiento de cuatro horas de energía con baterías.

El proyecto propuesto consistirá en un parque solar con paneles fotovoltaicos organizados en filas, así como inversores, un sistema de almacenamiento de energía con baterías, la subestación del proyecto, cables eléctricos subterráneos y aéreos, edificios de operaciones y mantenimiento. Si bien estamos estudiando más de 3.500 acres, anticipamos que el proyecto, como se contempla actualmente, ocupará alrededor de 3.000 acres.

El proyecto se encuentra en las primeras etapas de desarrollo y se anticipan cambios en el tamaño y la configuración en función de los resultados de estudios ambientales y técnicos, así como de la participación de la comunidad. Hemos completado importantes estudios ambientales para la planta y estamos llevando a cabo otros con la administración de electricidad de Bonneville para asegurar el servicio de interconexión y transmisión.

En esta etapa del proceso de desarrollo, empezamos a contactar a los propietarios de los terrenos circundantes y a las partes interesadas locales para compartir con ellos información sobre la planta propuesta y obtener valiosas perspectivas y aportes de quienes mejor conocen el Condado de Benton.

 

Junta virtual pública de información

Innergex Renewable Development USA, LLC organizó su primera junta virtual de información pública acerca del proyecto de energía solar Wautoma et 11 de abril 2022.

Ver las diapositivas y la grabación (ambos en inglés) de la junta.

¡Gracias por participar! Sigue visitando esta página para noticias acerca del proyecto.

Para cualquier pregunta, por favor escribirnos a wautomasolar@innergex.com. ¡Esperamos verlos allí!

Beneficios locales

A lo largo de la vida del proyecto, Wautoma Solar hará importantes contribuciones directas e indirectas a la comunidad local. Los propietarios de tierras que participen en el proyecto recibirán una compensación directa en forma de pagos de arrendamiento de tierras a largo plazo. Además, el proyecto también pagará el impuesto predial al condado de Benton, lo que aumentará sus ingresos fiscales y beneficiará a los propietarios de los terrenos circundantes.

Para contextualizar lo anterior, el impuesto predial de un proyecto solar de 400 MW AC se calcula entre USD 3 y USD 4 millones de dólares para el primer año de operación comercial, y disminuirá en los años siguientes de acuerdo con el cronograma del condado de Benton.

Preguntas Frecuentes

¿POR QUÉ SE PROPONE AHORA ESTE PROYECTO?

Existe una creciente demanda de energía renovable en el estado de Washington, tanto de empresas como de compañías de servicios públicos, y los precios del mercado eléctrico regional favorecen la construcción de esta nueva planta. En los últimos diez años, los avances significativos en la tecnología solar fotovoltaica han contribuido a la disminución del precio de los equipos y han hecho más viable el desarrollo de proyectos de energía solar en Washington.

 

¿QUÉ LOGRARÁ EL PROYECTO PROPUESTO?

Cuando esté en operación, el proyecto Wautoma será una planta silenciosa, con un impacto visual limitado, y una fuente importante de energía limpia y renovable en la región.

 

¿POR QUÉ UTILIZAR ESTA ÁREA PARA UN PROYECTO DE ENERGÍA RENOVABLE?

La zona es ideal porque cuenta con un buen recurso solar, capacidad de transmisión disponible en la red eléctrica y terreno abierto llano.

Financiación

Innergex Energía Renovable (Innergex Renewable Energy USA LLC) se hará cargo 100 % de los costos de desarrollo, financiamiento, construcción y puesta en marcha del proyecto. Una vez completado, Innergex también cubrirá todos los gastos de operación, mantenimiento y desmantelamiento.

Cronograma

Innergex está considerando construir el proyecto en fases, comenzando no antes del primer trimestre de 2024, y el proceso podrá durar entre 14 y 16 meses. Por lo tanto, la primera fase podría estar operando en el tercer trimestre de 2025 y tendrá una vida útil de entre 30 y 50 años, durante los cuales beneficiará directamente a la comunidad.

Descargar documentos

Handouts

Wautoma Solar Energy Project information brochure

Folletto de información acerca del projecto solar Wautoma

Contactenos

Es importante para Innergex mantenerles al día a medida que este proyecto potencial avanza. Envíen sus preguntas, inquietudes o comentarios a:

Wautomasolar@innergex.com

Wautoma Solar Energy Project, C/O Innergex Renewable Energy
3636 Nobel Drive, Suite 260,
San Diego, CA, 92122
USA